Iot Reduce Los Costos Del Seguro De Riesgo De Flotas Y Mejora La Seguridad

Lectura 6 Minutos

 

Para flotas de todos los tamaños, el seguro es un gasto importante. También es una necesidad. Afortunadamente, IoT puede ayudar a las flotas a reducir los costos del seguro de riesgo y al mismo tiempo aumentar la seguridad del conductor.

No es ningún secreto que la industria del transporte de flotas se ha visto afectada por fuertes aumentos en las tarifas de seguros. la American Research Transportation Institute reporto que los costos de seguros aumentaron un 12% solo de 2017 a 2018. Un factor que contribuye a esto: costosos pagos por litigios por accidentes que involucran vehículos de la flota. Estos pagos, de qué los accidentes de vehículo costaron a las empresas $ 57,9 mil millones en 2018, han causado insurance premiums to skyrocket.

Las compañías de seguros han estado utilizando la tecnología de video para reducir las tarifas durante varios años. El monitoreo de video no solo incentiva una conducción más segura, sino que también mantiene un registro y puede ser referenciado en caso de accidentes. La telemática lleva el monitoreo de video existente al siguiente nivel. Además de grabar imágenes, la telemática proporciona información continua sobre las métricas de conducción. Por ejemplo, puede identificar la velocidad, el peso y los patrones de frenado del vehículo. También puede notificar a los conductores de inmediato sobre cambios inminentes en la carretera y darles tiempo para reaccionar. Toda esta información es valiosa tanto para los administradores de flotas como para las compañías de seguros.

Las pólizas de seguros que ofrecen primas reducidas a las flotas con telemática van en aumento. La telemática de flotas ofrece beneficios más allá de la reducción de los costos de seguros, como la mejora de la seguridad. El monitoreo de IoT ayuda a que las flotas sean más seguras al reducir los comportamientos de conducción riesgosos y, en última instancia, la cantidad de accidentes.

Tarifas de seguro reducidas

Algunas compañías de seguros están adoptando el monitoreo de IoT al reducir las primas para las flotas que están equipadas con él. Este tipo de seguro, llamado seguro basado en el uso (UBI), utiliza la telemática para comprender el comportamiento del conductor y evaluar los factores de riesgo. La prevalencia de las políticas de RBU está creciendo. En 2017, Business Wire reporto 7 También se prevé que los vehículos comerciales con seguros basados en el uso predijo un crecimiento de 18% para 2024.

Si bien no todas las compañías de seguros anuncian tarifas reducidas, tener un monitoreo de IoT puede ser una gran ventaja para negociar tarifas más bajas. Los datos históricos de la flota pueden mostrar a las aseguradoras un historial confirmado del comportamiento del conductor responsable. Las flotas también pueden demostrar sus medidas de seguridad con la formación de conductores mejorada con IoT.

Ventajas para flotas pequeñas y medianas

Las pólizas de seguro que admiten la telemática pueden ser especialmente beneficiosas para las flotas pequeñas y medianas. Por lo general, las flotas más grandes pueden pagar primas más altas y tener más influencia financiera para negociar con las compañías de seguros.

El seguro basado en el uso ofrece a las flotas más pequeñas la oportunidad de proporcionar un análisis de riesgo preciso para las aseguradoras. Esto puede ayudar a negociar mejores primas y brinda a las flotas más pequeñas la oportunidad de mostrar sus esfuerzos de seguridad.

Las flotas más pequeñas también han indicado su preferencia por los seguros basados en el uso. Una encuesta en 2015 encontró que más de la mitad de los administradores de flotas pequeñas probablemente se quedarían con sus compañías de seguros actuales si ofrecían pólizas de RBU.

Proteja las flotas en casos de accidentes

El seguro es crucial en caso de eventos inesperados. Sin embargo, navegar por el proceso de cobertura de seguro puede complicarse con descripciones opuestas de eventos. Las compañías de seguros requieren una cantidad significativa de evidencia, y recopilarla puede ser difícil si nunca se registró correctamente en primer lugar. Los accidentes también causan mucha angustia, lo que puede hacer que contar los eventos con precisión sea más difícil para las personas involucradas.

En caso de accidente, los datos de IoT y las grabaciones de video podrían ser la prueba necesaria para demostrar que un conductor no tuvo la culpa. También puede mantener a las flotas protegidas de reclamaciones de seguros defectuosas o innecesarias. Tener un registro de eventos preciso y accesible, especialmente la grabación de video es una necesidad. A medida que las empresas navegan por los casos de reclamaciones, esta información puede resolver los casos de forma rápida y precisa.

Minimizar el número de accidentes

Finalmente, IoT puede ayudar a reducir los costos de los seguros al minimizar los accidentes por completo. Las tarifas de los seguros también pueden reducirse año tras año si las empresas presentan menos reclamaciones. La telemática puede ayudar a los administradores de flotas a obtener esto mejorando el comportamiento general del conductor y realizando un seguimiento de los resultados positivos.

Los dispositivos de IoT pueden rastrear eventos de riesgo durante un viaje como frenadas bruscas, exceso de velocidad y giros bruscos. De esta manera, los gerentes pueden identificar exactamente dónde está aumentando el riesgo. Por ejemplo, si el exceso de velocidad se identifica como un comportamiento común compartido, se puede abordar directamente con soluciones de IoT.

Soluciones de IoT para la seguridad de los vehículos

IoT ofrece varios beneficios importantes tanto para las flotas como para las aseguradoras. Desempeña un papel fundamental en el análisis de los seguros contra riesgos y puede ayudar a las flotas a lograr y mantener primas más bajas.

El monitoreo de video en el vehículo y otras grabaciones de video son la mejor manera para que las compañías de seguros evalúen accidentes y otros eventos inesperados. Tener acceso a esto con la telemática de flotas significa que las empresas están preparadas con suficiente información de primera mano en todo momento.

KORE Fleet proporciona soluciones de IoT que ayudan a las flotas a mejorar la seguridad de los vehículos y reducir los riesgos. La información proporcionada por el monitoreo de IoT puede ayudar a los administradores de flotas a obtener la mejor póliza de seguro de flota posible, tanto por precio como por valor.

U3GM Blog Post Comments

Suscríbete a las actualizaciones del blog

Manténgase actualizado sobre todo lo relacionado con IoT registrándose para recibir notificaciones por correo electrónico