Cómo IoT puede Mejorar la Eficiencia del Combustible y el Estado del Vehículo

Lectura 6 Minutos

 

La telemática a veces puede parecer una tecnología compleja con muchas campanas y silbidos. Parte de esto se puede atribuir al hecho de que la telemática tiene una variedad aparentemente interminable de soluciones para las empresas que buscan ser más eficientes. En realidad, la telemática logra objetivos relativamente simples.

Uno de los mayores objetivos de las flotas es la eficiencia del combustible y la salud del vehículo. IoT ayuda a eliminar el ruido y va directo al grano: puede informar a los administradores de flotas exactamente dónde se puede reducir el uso de combustible y qué partes del vehículo necesitan atención.

La tecnología necesaria para hacer esto no es tan complicada como uno pensaría, porque el hardware de IoT está diseñado para prestar atención solo a estas cosas. Los datos recopilados de ellos se combinan para brindar a los gerentes una descripción general simple para tomar decisiones informadas.

Eficiencia de combustible

El primer paso para reducir el uso de combustible es rastrear cuánto se está usando en primer lugar. Las empresas pueden establecer metas al observar su uso y costos a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, el combustible suele costar más en el verano. esto se debe a que el gas puede vaporizarse más rápido y contribuir a la contaminación del aire debido a las temperaturas más altas en el verano y, por lo tanto, debe mezclarse con componentes para evitarlo. Las empresas pueden utilizar la telemática de la flota para comprender cuál es su consumo en los meses de verano frente a los meses de invierno y calcular si esto se alinea con la demanda.

Independientemente de la temporada, el combustible es un gasto importante para las flotas de vehículos. Un solo camión comercial consume alrededor de $70,000 en combustible por año. os sensores de IoT pueden identificar fugas de gas para una corrección inmediata a fin de evitar el desperdicio de combustible, dinero y efectos secundarios ambientales negativos.

Estado del Vehículo y Mantenimiento Predictivo

Mantener la salud de la flota significa tomar acciones preventivas además de acciones reactivas. Es mucho más costoso para las empresas esperar hasta que se presenten problemas visibles con los vehículos que mantenerlos al día con el mantenimiento. Incluso con controles de rutina, las cosas pueden salir mal. IoT puede intervenir y asegurarse de que el mantenimiento se realice cuando sea necesario, y no solo cuando esté programado.

IoT puede identificar fugas de gas inmediatas, pero cuando se ha implementado un mantenimiento predictivo a lo largo del tiempo, también puede reducir la probabilidad de fugas en primer lugar. El mantenimiento predictivo también puede garantizar que los vehículos funcionen de manera óptima. Las métricas como el rendimiento de los neumáticos y los frenos se pueden monitorear constantemente. Incluso las reparaciones simples como la presión de los neumáticos o los ajustes de los frenos de disco mantienen los vehículos más saludables durante mucho más tiempo, pero pueden olvidarse fácilmente. La telemática de flotas se asegura de que todos estos detalles esenciales estén constantemente actualizados.

Algunos vehículos también son demasiado costosos para seguir reparándolos. Los datos de IoT pueden informar a los administradores de flotas qué vehículos deben reemplazarse y cuándo es económicamente óptimo hacerlo. De esta manera, los gerentes pueden eliminar gradualmente los vehículos sin tener que reemplazar demasiados vehículos a la vez.

Una parte clave de la salud de la flota de vehículos es abordar los vehículos que tienen problemas persistentes. Esto también puede ayudar a los gerentes a descubrir las causas fundamentales de los problemas que puedan estar viendo más adelante.

McKinsey & Company informó sobre un estudio de caso de una empresa de servicios medioambientales que utilizaba la telemática para reducir significativamente los costes de mantenimiento. La telemática de flotas, que ayudó a ahorrar costos para más de 10,000 vehículos, señaló que las fallas del sistema de escape eran una gran parte de los costos generales de mantenimiento.

Los datos telemáticos luego descubrieron que este problema se estaba agravando por el comportamiento de conducción cuando los conductores ignoraban las advertencias en la cabina para ajustar su conducción y permitir que los filtros de partículas diésel (DPF) se regeneren. os DPF son importantes en los vehículos diésel porque capturan los gases de escape de hollín para evitar que se liberen a la atmósfera. Pero las partículas también deben eliminarse del filtro, lo que se denomina "regeneración". Cuando esto no sucede, el filtro se obstruye y necesita reparación.

Los administradores de flotas pudieron abordar la raíz de este problema directamente y ayudar a entrenar a los conductores que no estaban mejorando. La telemática no solo ayudó a descubrir dónde estaba ocurriendo el problema de mantenimiento del DPF, sino que también ayudó a aumentar la comprensión general de la flota.

Soluciones de Flota de IoT

IoT está aquí para ayudar a los administradores de flotas a equilibrar una lista de responsabilidades en constante rotación. La eficiencia del combustible y la salud del vehículo son las principales prioridades para una flota saludable. La tecnología de IoT puede enfocarse en estos aspectos específicamente, todo mientras recopila otros datos útiles. Esto permite que los administradores de flotas se concentren en lo que importa con la confianza de que los vehículos aún están siendo monitoreados por su desempeño. También les da a los gerentes una idea de que es posible que no se hayan dado cuenta antes de que lo necesitaban.

KORE Flota ofrece soluciones simples e inclusivas para flotas de todos los tamaños para adelantarse al uso de combustible y lograr una mejor salud del vehículo. Las soluciones no suelen ser de talla única. Afortunadamente, IoT puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades específicas.

Descargue el libro Electrónico, “Cómo conectarse: todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas de IoT" para aprender cómo IoT puede ayudar con la variedad de tareas que enfrentan los administradores de flotas.

U3GM Blog Post Comments

Suscríbete a las actualizaciones del blog

Manténgase actualizado sobre todo lo relacionado con IoT registrándose para recibir notificaciones por correo electrónico