Cuatro (4) formas en que los Servicios Basados en la Localización fortalecen la Cadena de Suministro

Lectura 6 Minutos

Durante un año sin precedentes en la gestión de la cadena de suministro, IoT ayudó a las empresas a capear la tormenta: rastreando la carga, informando decisiones y manteniendo informados a los clientes.

Los desafíos para la cadena de suministro no desaparecerán pronto. Pero los responsables de la toma de decisiones pueden aprovechar el IoT para afrontar el momento y prepararse para el futuro de la logística.

Aquí hay cuatro formas concretas de como IoT puede agilizar la logística y fortalecer la cadena de suministro.

Prevención de Robo

Hay pocas cosas más perturbadoras para la cadena de suministro que la carga perdida o robada. Solo el robo de carga le cuesta a la industria del transporte 50,000 millones de dólares al año. En el lado positivo, los servicios basados en la ubicación tienen innumerables historias de éxito en la recuperación de bienes perdidos o robados.

El monitoreo de la carga es una de las razones. En el nivel más básico, las soluciones de monitoreo de carga le indican dónde está su carga en tiempo real. También pueden confirmar el estado de los productos enviados. Si los alimentos comienzan a calentarse demasiado, por ejemplo, los administradores de flotas pueden recibir una advertencia antes de que se destruya el envío.

Los servicios basados en la localización también brindan a los administradores de flotas la evidencia que necesitan para perseguir la carga robada. Los monitores de peso en los remolques pueden detectar e informar cualquier cambio drástico de inmediato. El video en el vehículo proporciona alertas de conducción en tiempo real e imágenes históricas para revisar.

En algunos casos, estas pistas pueden incluso prevenir el robo antes de que suceda.

Pronóstico Rápido

Antes, los tomadores de decisiones tuvieron que esperar los informes sobre la carga. Hoy en día, las soluciones de IoT pueden recopilar y cargar datos en tiempo

Los datos de IoT pueden cubrir múltiples variables. Por ejemplo, un monitor inteligente puede recopilar información sobre temperatura, ubicación, velocidad y ruta simultáneamente. Los responsables de la toma de decisiones pueden utilizar esta información detallada para tomar decisiones rápidas e informadas.

Los datos de IoT también pueden mejorar la previsión. La previsión nunca es una ciencia exacta, pero está mucho más cerca con datos buenos y limpios. Los datos de IoT son la información concreta sobre los dispositivos conectados, recopilada directamente de la fuente y actualizada constantemente. Esto permite una previsión más precisa y oportuna.

Como resultado, IoT ayuda a las empresas a decidir cómo asignar recursos y asegurar una productividad lo más fluida posible. Si bien un flujo de trabajo siempre es un trabajo en progreso, el análisis rápido de datos de IoT puede ayudar a las empresas a girar rápidamente cuando es necesario. También puede ayudar a eliminar los problemas de raíz antes de que afecten a otras partes de la cadena de suministro.

Almacenaje

El almacén es el corazón de la cadena de suministro. Como un corazón, es vital pero complicado mantenerlo sano. Dado que los productos y los empleados se mueven constantemente dentro de un almacén, el flujo de trabajo fluido es crucial para la productividad, la seguridad y la planificación.

Se pueden colocar sensores en todo el almacén para ubicar artículos y realizar un seguimiento de ellos durante el proceso de selección y empaque. Esto también puede proporcionar información sobre cuánto volumen se está procesando en un momento dado o durante un período. Los estantes inteligentes ofrecen un inventario en tiempo real al monitorear y transmitir datos en los productos almacenados.

Los sensores conectados a IoT también pueden monitorear el entorno en busca de incendios o peligros del equipo y comunicarse para evitar colisiones. Esto proporciona a los gerentes de seguridad más supervisión en tiempo real en espacios grandes.

Entrega de última milla

Con el auge del comercio electrónico, la entrega de última milla está en el centro de atención tanto para las empresas como para los consumidores. Cuando los productos llegan rápidamente a los consumidores finales, aumenta la confianza del consumidor. Pero las averías en las entregas de última milla son un testimonio de lo frágil que puede ser la logística.

IoT allana el camino para una entrega sin problemas mucho antes de que un producto comience la última etapa de su viaje.
Debido a que IoT puede aumentar la conectividad en todas las partes de la cadena de suministro, permite una toma de decisiones rápida y eficiente. Por ejemplo, si el inventario se agota en un centro logístico más cercano a un consumidor, los datos de IoT pueden ayudar a determinar la siguiente mejor opción.

Las empresas también pueden utilizar esta información para notificar a los consumidores los tiempos de envío estimados. Cuando se reabastece el inventario, los sistemas conectados pueden recibir una alerta inmediata para que reanuden el negocio como de costumbre.

En general, los conocimientos de IoT permiten a las empresas ser transparentes. La capacidad de proporcionar respuestas seguras es la señal de una cadena de suministro saludable y deleita a los clientes.

Conclusión

El año pasado, las empresas reaccionaron a desafíos sin precedentes en la cadena de suministro. Ahora, las empresas pueden ser proactivas. Los líderes de la industria están invirtiendo fuertemente en cadenas de suministro para abordar problemas y prepararse para el futuro.

En una industria de la logística cada vez más impulsada por la tecnología, las soluciones de IoT son una parte clave del fortalecimiento de la cadena de suministro.

KORE es un experto en telemática de flotas y servicios basados en la ubicación. Podemos ayudar a mantener a su empresa a la vanguardia con soluciones diseñadas para sus necesidades.

Lea el libro electrónico para obtener más información sobre cómo los servicios basados en la ubicación pueden salvar la cadena de suministro.



Palabras clave: servicios basados en la ubicación

Etiquetas: Destacados, Servicios basados en la ubicación

Meta descripción: 

 

U3GM Blog Post Comments

Suscríbete a las actualizaciones del blog

Manténgase actualizado sobre todo lo relacionado con IoT registrándose para recibir notificaciones por correo electrónico