Debido al efecto generado en la industria por el servicio del auto compartido, las plataformas de transporte privado y los vehículos eléctricos e híbridos, los fabricantes de automóviles intentan producir rápidamente vehículos conectados y con más funciones tecnológicas, a fin de mantener su cuota de mercado.  Los fabricantes pueden diferenciar sus vehículos si los equipan con telemática robusta de automóviles para ofrecer mantenimiento predictivo, tecnología de interacción en tiempo real para asistencia y mantenimiento remotos, así como tecnología de rastreo que aumente la seguridad del vehículo y reduzca los riesgos de robo.

Por este motivo, se espera que el mercado global para los automóviles conectados crezca en un 270 % y se produzcan más de 125 millones de vehículos particulares con conectividad integrada hasta 2022.*

KORE cuenta con décadas de experiencia en el trabajo de simplificar la complejidad de IoT y brindar a las empresas automotrices la capacidad de superar hasta los más complejos desafíos en la implementación de soluciones de IoT. Con KORE como su asesor de confianza, usted tiene acceso a una amplia gama de soluciones conectadas, diseñadas a medida para ayudarlo a aumentar el desempeño de su empresa y maximizar su retorno de la inversión.

*Source: https://internetofbusiness.com/worldwide-connected-car-market-to-top-125-million-by-2022/

 

Telemática para vehículos automotrices

  • Monitoree continuamente las piezas y los componentes de los vehículos para asegurar un funcionamiento óptimo
  • Implemente un mantenimiento predictivo para evitar las fallas del equipo y extender la vida útil del vehículo
  • Para garantizar la seguridad del conductor, envíe alertas automáticas si surge algún problema no previsto
  • Nuestra cobertura superior de conectividad permite el acceso a la red incluso en lugares remotos y rurales
Mantenimiento y reparación de soluciones alojadas localmente

  • Nuestros servicios para soluciones alojadas localmente brindan a los clientes asistencia o mantenimiento de vehículos de forma conveniente
  • Soluciones automatizadas permiten registrar de forma precisa las lecturas de datos de tiempo, piezas y servicios, además de otros tipos de información sobre los vehículos
  • Al tener la capacidad de ingresar datos en la ubicación del cliente, podrá brindar un servicio más veloz de reparaciones
  • Soluciones para tabletas combinadas con una mejor cobertura de conectividad permiten que el personal de campo realice un mantenimiento remoto de los vehículos
Recuperación de vehículos robados

  • Rastree la ubicación en tiempo real para localizar eficazmente los vehículos robados
  • Proteja la seguridad de los vehículos y los conductores de forma proactiva y más eficaz
  • Una cobertura superior de conectividad, complementada por la aplicación de servicios basados en la localización, permite brindar servicios extensibles en función a la ubicación

Durante la última década, el mercado automotriz se ha encontrado en medio de una transformación digital, y estos cambios se han enfocado en la calidad y la economía del servicio. El ecosistema conectado de IoT de la industria automotriz es increíblemente amplio, y abarca soluciones que permiten realizar un mantenimiento predictivo, brindar un servicio automotriz conveniente y mayores funciones de seguridad, a fin de añadir valor para los consumidores y extender la vida útil de los vehículos. Cuando se aprovechan de forma adecuada, estas soluciones pueden producir mejorías mensurables en el valor del producto, la seguridad del conductor y, en definitiva, la rentabilidad.

Las empresas que adoptan las soluciones de IoT, como la telemática de vehículos, el mantenimiento automatizado de soluciones alojadas localmente y la prevención de robos, están mejor preparadas para mantener su cuota del mercado automotriz. Equipadas con un ecosistema conectado de dispositivos de borde (edge devices) de IoT, servicios de conectividad y análisis de datos, estas organizaciones son las mejor preparadas para aprovechar las soluciones competitivas con valor añadido y enfocadas en el cliente, y así aumentar su rentabilidad.

KORE, un asesor independiente y experto con casi dos décadas de conocimiento y experiencia en IoT, brinda capacidades completas para la gestión global de IoT   —comenzando por la elaboración de una estrategia integral y la evaluación de sus necesidades específicas—, a fin de simplificar de la complejidad de IoT y ayudar a los fabricantes de automóviles a conseguir el máximo retorno de su inversión en IoT:

  • Estrategia y preparación para IoT - En su función de asesor neutro de confianza, KORE ayuda a las empresas a evaluar su preparación para IoT y a elaborar una estrategia integral de IoT. Para hacerlo, trabaja en estrecha colaboración con usted a fin de analizar todas sus necesidades de IoT.

  • Gestión de aplicaciones y datos como servicio (Data as a Service, DaaS) - Las soluciones flexibles de KORE permiten que las empresas automotrices dispongan de sus aplicaciones únicas, con su propia marca, para maximizar su valor. Además, su avanzada visibilidad de los datos permite que usted tome decisiones predictivas, basadas en los hechos, para aumentar su retorno de la inversión.

  • Informes y análisis - KORE lo ayuda a entender los patrones del tráfico de datos y adquirir una mayor comprensión de indicadores clave para la empresa, como el estado de red y de los activos, la eficiencia en el trabajo y el cumplimiento de las normas por parte de los operadores.

  • Conectividad y gestión de proveedores - Como un proveedor versátil e independiente, KORE brinda cobertura de conectividad de casi todos los principales proveedores, así como dispositivos de los principales fabricantes de equipos originales. KORE está preparada para agregar el valor de las tecnologías eSIM e iSIM a medida que estén disponibles para su despliegue a nivel global.

  • Gestión de redes y seguridad - La Nube de IoT de KORE es una red global desarrollada con objetivos especiales para IoT, que está diseñada para cumplir las normas más estrictas de seguridad y disponibilidad. Los servicios de la red virtual privada (VPN) de configuración rápida permiten que las empresas extiendan su LAN a la Nube de IoT de KORE y habilitan un encriptado completo de todo el tráfico de datos en ejecución.

  • Gestión de ciclo de vida de soluciones y servicios gestionados - Con un profundo conocimiento del ecosistema de IoT, los servicios profesionales y gestionados de KORE garantizan un despliegue exitoso desde el inicio del proyecto hasta su finalización, con abundantes opciones y capacidades de servicio.
KORE_Industries_Automotive_Central_Dispatch

Supere la complejidad y optimice la eficiencia

Elimine las dificultades: reemplácelas por resultados. Nuestra estrategia enfocada en la industria automotriz y nuestras soluciones tecnológicas versátiles y globales condensan una infinidad de posibilidades en la solución más útil y lógica aún para los desafíos más complejos de implementación de IoT. Usted puede implementar rápidamente soluciones de IoT específicas para sus objetivos con un socio proveedor integral.

KORE_Industries_Automotive_Contact_Help_Button

Navegue hacia resultados óptimos

La gestión proactiva del desempeño maximiza el valor de su inversión en IoT y mejora sus resultados empresariales de forma mensurable. KORE ayuda a satisfacer sus necesidades continuas gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en IoT, y por ofrecer un alcance global, soluciones diseñadas a medida y agilidad de implementación. Para elaborar una propuesta de valor personalizada para su empresa, aplicaremos una estrategia de caso de uso enfocada y específica para la industria automotriz, a fin de gestionar y simplificar el ecosistema complejo de IoT.

KORE_Industries_Automotive_Contact_Help_Button

Descriptores de productos y servicios

Gestión de la conectividad al IoT

Brinde un servicio de roaming con 400 proveedores y 180 países en todo el mundo, con conectividad de los principales proveedores de servicios de conexión celular y satelital.

Aprende Más

Soluciones de IoT para Hardware

Agilice las operaciones de su empresa con la combinación correcta de hardware gestionado, listo para el uso, de destacados fabricantes de equipos originales.

Aprende Más

Dispositivos de IoT

Obtenga eficiencias con la adquisición, el proceso de preparación, el armado y el aprovisionamiento para soluciones integrales basadas en tabletas y tecnologías ponibles.

Aprende Más

Servicios de IoT basados en la localización

Mejore los resultados de su solución de IoT con servicios basados en la localización y la habilitación centralizada de aplicaciones.

Aprende Más

Gestión de ciclo de vida de soluciones de IoT

Implemente, gestione y dé mantenimiento a una solución exitosa de IoT desde el desarrollo de la estrategia hasta la retirada de productos al final de su vida útil.

Aprende Más