Ya sea que esté rastreando equipos industriales, una flota de vehículos, herramientas de construcción o personas, el rastreo preciso y en tiempo real de los datos de los servicios basados en la localización y las soluciones de rastreo pueden constituir factores cruciales para asegurar la óptima eficiencia operativa, seguridad y prosperidad financiera de su empresa.

Sin embargo, los servicios basados en la localización y las soluciones de rastreo de IoT varían enormemente y tienen distintas capacidades a la hora de dar servicio a las diversas industrias y a los distintos casos de uso. Ya sea que se trate de aplicaciones que proporcionen información cruda sobre la localización o de aplicaciones que ofrezcan ecosistemas totalmente conectados para la agregación de datos de localización, el proceso de selección y adaptación correcto de soluciones de IoT para satisfacer las necesidades específicas de su empresa puede presentar problemas. Si a esto añadimos el reto de enfrentar la complejidad del IoT, resulta fácil ver en qué puntos las organizaciones podrían estar fallando a fin de conseguir el retorno de la inversión en sus despliegues de IoT.

KORE_IoT_Solutions_Location_Tracking-1

KORE es un experto independiente del Internet de las cosas que ha pasado décadas habilitando a las organizaciones a alcanzar resultados óptimos con servicios basados en la localización y soluciones de rastreo personalizados. Porque tomamos un enfoque versátil con respecto a las tecnologías de IoT de redes inalámbricas, así como a los dispositivos y a las aplicaciones de IoT, habilitamos soluciones integrales y personalizadas de rastreo basadas en IoT para varios sectores industriales. Al hacer posible la localización y el análisis de datos en tiempo real, KORE ayuda a las empresas a maximizar el valor de sus inversiones en IoT.

KORE_IoT_Solutions_Location_Tracking_Healthcare_First_Responder-1

Entendemos que cada sector y cada organización tiene sus propias necesidades en cuanto a servicios basados en la localización, soluciones de IoT y análisis de casos de uso. Por ello, adoptamos un enfoque integral de inicio a fin para el despliegue, la gestión y el mantenimiento de estrategias de rastreo de la localización y de soluciones tecnológicas de IoT que proporcionen información útil y valor a su empresa.

Como su asesor de confianza, podemos ayudarle a alcanzar un desempeño empresarial transformador al darle la posibilidad de reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia del rastreo de vehículos y del enrutamiento, minimizar el periodo de inactividad de los equipos o vehículos a través de medidas preventivas, e incluso garantizar la seguridad y la salud de las personas a su cargo.

KORE_IoT_Solutions_Location_Tracking_Healthcare_First_Responder-1

Soluciones en acción

KORE_Fleet_Solutions_IoT_Fleet_Management

Flotas: Gestión de flotas

El rastreo de la localización de IoT en la gestión de flotas mejora las capacidades, lo que permite obtener de información sobre los vehículos en tiempo real, y, así, una programación y utilización de la flota particularmente eficientes, el rastreo de las rutas, el consumo de combustible y el mantenimiento de los vehículos. Las empresas obtienen una mayor visibilidad de la localización y el estado de los vehículos, que deriva en la reducción de los costos operativos, mejoras en la seguridad de los conductores y los vehículos, y un mejor servicio al cliente.

KORE_Industries_Healthcare_People_Tracking-1

Cuidado de la salud: Rastreo de personas

Mediante soluciones ponibles de rastreo de personas para el cuidado de la salud basadas en IoT, los cuidadores pueden rastrear la ubicación de los pacientes ancianos y recibir alertas de emergencia o notificaciones en caso de que ocurriera algún accidente u otros problemas. Con un acceso continuo a la información sobre la localización en tiempo real, los adultos de la tercera edad pueden conservar su independencia y los miembros de la familia y los seres queridos pueden a su vez gozar de tranquilidad.

KORE_Industries_Logistics_Container_Tracking-1

Logística: Rastreo de contenedores

En la industria de la logística, los servicios basados en la localización y los datos de rastreo de soluciones tecnológicas de IoT ayudan a los profesionales de la logística y de la cadena de suministro a gestionar mejor los envíos de contenedores a través de diversos medios de transporte. Al tener visibilidad en tiempo real de la ubicación de los contenedores, las empresas de logística reciben alertas automáticas cuando los contenedores no llegan a su destino de la manera prevista, lo que evita los robos y garantiza la seguridad de los envíos al tiempo que se reducen los costos.

KORE_Industries_Logistics_Warehouse_Asset_Monitoring

Sector industrial: Rastreo de inventario y recursos

Las soluciones tecnológicas de IoT para el rastreo de la localización en entornos industriales incrementan la eficiencia operativa al permitir acceder en tiempo real a la localización de elementos del inventario de materia prima y los productos finales, así como de montacargas, pallets y otros equipos. Las empresas industriales pueden también mejorar la seguridad de los trabajadores mediante tecnologías ponibles que rastrean la ubicación de los empleados, garantizando así su seguridad mientras se encuentran en los almacenes, en las instalaciones de fabricación o en los trabajos de campo.

KORE_Industries_RealEstate_Equipment_Monitoring-1

Construcción: Rastreo de materiales y equipos

Gracias a los servicios basados en la localización y las soluciones de rastreo de IoT para materiales de construcción, herramientas y equipos pesados, las empresas de construcción pueden determinar de forma rápida y sencilla la disponibilidad y la ubicación de los activos en grandes obras de construcción o en sitios dispersos. Estos datos de localización en tiempo real permiten a las empresas poner en práctica una planificación y coordinación de proyectos más eficientes, reduciendo así los costos y agilizando la finalización del proyecto.

KORE_Industries_Automotive_Central_Dispatch

Industria automotriz: Recuperación de vehículos robados

Los fabricantes de automóviles tienen la capacidad de agregar valor a sus clientes finales al proteger la seguridad de los conductores y sus vehículos con los servicios de recuperación de vehículos robados. Al aprovechar las soluciones tecnológicas de IoT para el rastreo de la localización, las organizaciones automotrices pueden ubicar los vehículos en tiempo real, a fin de prevenir los robos e implementar rápidamente la recuperación de los vehículos en caso de que ocurran.

Descriptores de productos y servicios

Gestión de la conectividad al IoT

Brinde un servicio de roaming con 400 proveedores y 180 países en todo el mundo, con conectividad de los principales proveedores de servicios de conexión celular y satelital.

Aprende Más

Soluciones de IoT para Hardware

Agilice las operaciones de su empresa con la combinación correcta de hardware gestionado, listo para el uso, de destacados fabricantes de equipos originales.

Aprende Más

Dispositivos de IoT

Obtenga eficiencias con la adquisición, el proceso de preparación, el armado y el aprovisionamiento para soluciones integrales basadas en tabletas y tecnologías ponibles.

Aprende Más

Servicios de IoT basados en la localización

Mejore los resultados de su solución de IoT con servicios basados en la localización y la habilitación centralizada de aplicaciones.

Aprende Más

Gestión de ciclo de vida de soluciones de IoT

Implemente, gestione y dé mantenimiento a una solución exitosa de IoT desde el desarrollo de la estrategia hasta la retirada de productos al final de su vida útil.

Aprende Más