Las soluciones de IoT para el monitoreo de activos añaden inteligencia y automatización a las operaciones de rastreo y la gestión de activos. Al instalar o incrustar un sensor de IoT a “cosas” tales como vehículos, contenedores o dispositivos médicos, las empresas pueden monitorear activamente la información específica de los activos con la base de un sistema predeterminado. Los casos de uso de las soluciones de IoT para el monitoreo de activos son increíblemente diversos, y la información y el control que facilitan permiten obtener ventajas significativas.

Los requisitos reglamentarios y las presiones competitivas han inducido a una cantidad cada vez mayor de organizaciones a implementar soluciones conectadas para el monitoreo de activos. Sin embargo, muchas organizaciones se ven restringidas por la gran abundancia de servicios y herramientas fragmentados, lo cual se traduce en complejidad en el ámbito de IoT.

KORE_IoT_Solutions_Asset_Monitoring_Inventory_Retail

Como asesor experto independiente, con décadas de experiencia y conocimientos en IoT, KORE está preparada para ayudar a los clientes a simplificar y gestionar todo el ciclo de vida del despliegue de IoT para implementar de manera exitosa soluciones de monitoreo de activos. Con nuestro enfoque versátil en cuanto a la tecnología, le podemos ayudar a maximizar el valor de su inversión en IoT mediante la habilitación de soluciones de IoT que generen la visibilidad del estado de los activos, para garantizar así su óptimo desempeño y, en definitiva, un aumento del valor de los activos con un efecto positivo en las utilidades.

KORE_IoT_Solutions_Asset_Monitoring_Agriculture_Produce

Frente a la abrumadora complejidad del IoT, KORE entiende que cada empresa tiene sus propios requisitos en materia de soluciones de monitoreo de activos. Por ello, adoptamos una estrategia integral de inicio a fin para el despliegue, la gestión y el mantenimiento de soluciones de IoT que producen información útil y proporcionan valor a su empresa.

Como su único proveedor integral, le ayudamos a implementar soluciones de IoT para el monitoreo de activos que impulsan el retorno de la inversión gracias a beneficios obtenidos fundamentales, como la prevención de robos, la protección en los envíos, la generación de ahorros en seguros y mejores resultados para pacientes externos.

KORE_IoT_Solutions_Asset_Monitoring_Agriculture_Produce

 

Soluciones en acción

KORE_Capabilties-Application-Management-and-DaaS_Fleet_Manager_with_Tablet_and_Phone-1

Flotas: Telemática de flotas

Al implementar soluciones de IoT para el monitoreo de activos en la gestión de flotas, los gerentes de flotas se benefician del acceso a información vital centralizada en áreas específicas relacionadas con el diagnóstico de los vehículos y el desempeño de los conductores. Con el acceso a datos relacionados con el estado específico de los vehículos y los conductores de flotas, las empresas pueden cumplir eficazmente con la reglamentación relativa a las horas de servicio, incentivar mejoras en el comportamiento de los conductores y generar análisis sobre el mantenimiento de los vehículos para evitar reparaciones imprevistas.

KORE_Industries_Healthcare_OutPatient_Monitoring-2

Cuidado de la salud: Supervisión de pacientes externos

En el sector de la salud, se pueden implementar soluciones de IoT de supervisión de pacientes externos para vigilar de manera constante el desempeño de los dispositivos médicos, y garantizar una funcionalidad y disponibilidad óptimas. Con el monitoreo en tiempo real de la biometría de los pacientes a través de estos dispositivos médicos conectados, los proveedores de servicios de salud pueden implementar una atención preventiva precisa, así como facilitar una educación en autocuidado para mejorar los resultados para los pacientes y la calidad de la atención.

KORE_Logistics_Shipping_Containers-1

Logística: Supervisión de la cadena de frío

Con soluciones de monitoreo de activos, los gerentes de la logística y la cadena de suministro pueden vigilar continuamente los niveles de temperatura de los alimentos u otros productos perecederos para mantener su calidad, así como localizar problemas de forma remota y resolver los problemas que pudieran surgir. Gracias al acceso constante a datos sobre los contenedores, las empresas de logística pueden reducir los residuos, eliminar los periodos de inactividad de las instalaciones de almacenamiento y mejorar las eficiencias operativas.

Sector industrial: Monitoreo de equipos

Las organizaciones industriales pueden monitorear sus equipos en todo momento a fin de garantizar una funcionalidad y disponibilidad óptimas, así como localizar problemas de forma remota y resolver las anomalías que se pudieran detectar. Con un acceso constante a datos sobre sus equipos, las empresas industriales pueden reducir costos y mejorar las eficiencias, manteniendo el buen funcionamiento de los equipos, para eliminar periodos de inactividad imprevistos.

KORE_Industries_Real_Estate_Construction_Remote_Workforce

Construcción: Monitoreo de equipos

Los gerentes de construcción pueden monitorear sus equipos en todo momento a fin de garantizar una funcionalidad y disponibilidad óptimas, así como localizar problemas de forma remota y resolver las anomalías que se pudieran detectar. Con un acceso constante a datos sobre sus equipos, las empresas de construcción pueden reducir costos y mejorar las eficiencias, manteniendo el buen funcionamiento de los equipos, para eliminar los tiempos de inactividad imprevistos.

KORE_Industries_Insurance_Solutions

Seguros: Seguros basados en el uso

Al implementar soluciones de IoT para el monitoreo de activos para clientes de seguros automotrices, las aseguradoras pueden monitorear y medir factores como la frecuencia de conducción, la velocidad, la aceleración y el frenado, a fin de establecer pólizas personalizadas. Con primas de seguros personalizadas basadas en la seguridad, las compañías de seguros pueden ofrecer un mejor servicio a los clientes y, al mismo tiempo, alentar un comportamiento más seguro entre los conductores y reducir los costos de siniestros.

KORE_Auto_Vehicle_Telematics_Solutions

Industria automotriz: Telemática para vehículos

Al implementar soluciones de IoT para el monitoreo de activos aplicables a la telemática para vehículos, los fabricantes de automóviles pueden agregar valor para sus clientes al ofrecer acceso a información vital centralizada sobre áreas específicas relacionadas con el diagnóstico de vehículos. Con acceso a datos relacionados con el estado específico de sus vehículos, los clientes se benefician de un mantenimiento preventivo, alertas de seguridad automáticas y, en definitiva, una extensión de la vida útil del vehículo.

Descriptores de productos y servicios

Gestión de la conectividad al IoT

Brinde un servicio de roaming con 400 proveedores y 180 países en todo el mundo, con conectividad de los principales proveedores de servicios de conexión celular y satelital.

Aprende Más

Soluciones de IoT para Hardware

Agilice las operaciones de su empresa con la combinación correcta de hardware gestionado, listo para el uso, de destacados fabricantes de equipos originales.

Aprende Más

Dispositivos de IoT

Obtenga eficiencias con la adquisición, el proceso de preparación, el armado y el aprovisionamiento para soluciones integrales basadas en tabletas y tecnologías ponibles.

Aprende Más

Servicios de IoT basados en la localización

Mejore los resultados de su solución de IoT con servicios basados en la localización y la habilitación centralizada de aplicaciones.

Aprende Más

Gestión de ciclo de vida de soluciones de IoT

Implemente, gestione y dé mantenimiento a una solución exitosa de IoT desde el desarrollo de la estrategia hasta la retirada de productos al final de su vida útil.

Aprende Más