Durante mucho tiempo, gestionar las operaciones y la cadena de suministro con eficiencia ha sido un desafío para la industria de la logística. Debido a la escala y la complejidad de la logística global, no siempre se puede garantizar la seguridad y la puntualidad de los envíos. Los problemas se pueden atribuir al mal mantenimiento de las instalaciones para productos perecibles, la poca visibilidad de los envíos y el manejo inadecuado de la seguridad. Un atraso en cualquiera de los puntos de las complicadas redes de transporte multimodal puede impedir que la entrega se realice con puntualidad y calidad.

En este entorno lleno de desafíos, las tecnologías de IoT brindan oportunidades significativas para que las organizaciones de logística puedan evitar daños en las cargas, gracias al uso de identificaciones en los contenedores, monitoreo de las cargas y alertas de seguridad, lo que brinda un nivel de visibilidad y control sin precedentes para transformar las operaciones empresariales. Las soluciones conectadas pueden ayudar a garantizar que los productos perecibles se transporten rápidamente y detectar los residuos peligrosos, lo que resulta en una valiosa reducción de los riesgos que permite mantener seguras a las empresas y los clientes.

Las soluciones de IoT para la industria de la logística mantienen a los negocios en movimiento. KORE simplifica la complejidad de IoT, para que los proveedores de logística y sus clientes puedan transportar, proteger y gestionar los bienes más importantes.

 

Supervisión de la cadena de frío

  • Monitoree continuamente los niveles de temperatura para los alimentos u otros productos perecibles para mantener su calidad
  • Si se detectan anomalías, resuelva los problemas de forma remota
  • Implemente un mantenimiento preventivo en las instalaciones de almacenamiento para eliminar los periodos de inactividad o las costosas reparaciones de emergencia
  • Puertas de enlace inteligentes, junto con nuestra mayor cobertura de conectividad, permiten el acceso a la red incluso en lugares remotos y rurales
Rastreo de contenedores

  • Información en tiempo real de la localización de los contenedores en varios tipos de transporte
  • El análisis de eventos alerta a los gerentes de logística si un contenedor no llega a su destino según lo planeado
  • Evite los robos o las pérdidas de contenedores que contengan productos de alto valor o de lujo para reducir los costos en pérdidas
  • Mayor cobertura de conectividad celular y satelital para operaciones globales y dispersas de transporte
Optimización de almacenes

  • Información en tiempo real sobre la localización de productos de venta al por mayor, desde su producción hasta su almacenamiento
  • Optimice la gestión de inventario para mantener operaciones eficientes de manufactura o comercio minorista
  • Menores riesgos de pérdidas o robos de mercancías
  • Una aplicación de servicios basados en la localización, junto con una mayor cobertura de conectividad, permiten rastrear los activos de forma eficaz

El mercado global de cargamentos y logística conectados representa una oportunidad de casi 2000 millones de dólares.* A pesar del valor potencial de IoT, muchas organizaciones de logística aún experimentan dificultades debido a la falta de conocimientos o recursos internos necesarios para implementar una solución eficaz de IoT.

Como uno de los mayores proveedores globales de soluciones de IoT, KORE pone a su disposición tecnologías, recursos y conocimientos de categoría mundial. Nuestras décadas de trabajo en el suministro de soluciones conectadas nos permiten simplificar la complejidad de IoT, sin importar cuáles sean las necesidades de su organización, para ayudar a las empresas de logística a generar un retorno de su inversión y ampliar sus capacidades a medida que crecen sus operaciones.

KORE le brindará recomendaciones especializadas, neutrales, basadas en información, para la arquitectura de sistemas, las estrategias de servicio y las combinaciones de tecnologías de la mejor calidad. KORE, un asesor independiente y experto con casi dos décadas de conocimiento y experiencia en IoT, brinda capacidades completas para la gestión global de IoT —comenzando por la elaboración de una estrategia integral y la evaluación de sus necesidades específicas—, a fin de simplificar la complejidad de IoT y ayudar a sus clientes en el sector de la logística a conseguir el máximo retorno de su inversión en IoT:

  • Estrategia y preparación para IoT - En su función de asesor neutro de confianza, KORE ayuda a las empresas a evaluar su preparación para IoT y a elaborar una estrategia integral de IoT. Para hacerlo, trabaja en estrecha colaboración con usted a fin de analizar todas sus necesidades de IoT.

  • Gestión de aplicaciones y datos como servicio (Data as a Service, DaaS) - Las soluciones flexibles de KORE permiten que las empresas de logística dispongan de sus propias aplicaciones únicas, con su propia marca, para maximizar su valor. Además, su avanzada visibilidad de los datos permite que usted tome decisiones predictivas, basadas en los hechos, para aumentar su retorno de la inversión.Informes y análisis - KORE lo ayuda a entender los patrones del tráfico de datos y adquirir una mayor comprensión de indicadores clave para la empresa, como el estado de red y de los activos, la eficiencia en el trabajo y el cumplimiento de las normas por parte de los operadores.

  • Informes y análisis - KORE lo ayuda a entender los patrones del tráfico de datos y adquirir una mayor comprensión de indicadores clave para la empresa, como el estado de red y de los activos, la eficiencia en el trabajo y el cumplimiento de las normas por parte de los operadores.

  • Conectividad y gestión de proveedores - Como un proveedor versátil e independiente, KORE brinda cobertura de conectividad de casi todos los principales proveedores, así como dispositivos de los principales fabricantes de equipos originales. KORE está preparada para agregar el valor de las tecnologías eSIM e iSIM a medida que estén disponibles para su despliegue a nivel global.

  • Gestión de redes y seguridad - La Nube de IoT de KORE es una red global desarrollada con objetivos especiales para IoT, que está diseñada para cumplir las normas más estrictas de seguridad y disponibilidad. Los servicios de la red virtual privada (VPN) de configuración rápida permiten que las empresas extiendan su LAN a la Nube de IoT de KORE y habilitan un encriptado completo de todo el tráfico de datos en ejecución.

  • Gestión de ciclo de vida de soluciones y servicios gestionados - Con un profundo conocimiento del ecosistema del IoT, los servicios profesionales y gestionados de KORE garantizan un despliegue exitoso desde el inicio del proyecto hasta su finalización, con abundantes opciones y capacidades de servicio. 

*Source: https://www.intel.com/content/dam/www/public/us/en/documents/solution-briefs/smart-freight-technology-powered-by-the-internet-of-things.pdf

KORE_Industries_Logistics_Warehouse_Optimization

Supere la complejidad de IoT y optimice la eficiencia

Elimine las dificultades: reemplácelas por resultados. Nuestra experiencia y nuestro enfoque en la industria de la logística y nuestras soluciones tecnológicas versátiles y globales condensan una infinidad de posibilidades en la solución más útil y lógica para superar la complejidad de IoT. Usted puede implementar rápidamente soluciones de IoT específicas para sus objetivos con un socio proveedor integral.

KORE_Industries_Logistics_Warehouse_Asset_Monitoring

Navegue hacia resultados óptimos

La gestión proactiva del desempeño acelera el impacto de su inversión en IoT y mejora sus resultados empresariales de forma mensurable. KORE ayuda a satisfacer sus necesidades continuas gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en IoT, y por ofrecer un alcance global, soluciones diseñadas a medida y agilidad de implementación. Para elaborar una propuesta de valor personalizada para su empresa, aplicaremos una estrategia de caso de uso enfocada, a fin de gestionar y simplificar el ecosistema complejo del IoT con una solución creada a la medida de sus necesidades logísticas.

 

KORE_Industries_Logistics_Warehouse_Asset_Monitoring

Descriptores de productos y servicios

Gestión de la conectividad al IoT

Brinde un servicio de roaming con 400 proveedores y 180 países en todo el mundo, con conectividad de los principales proveedores de servicios de conexión celular y satelital.

Aprende Más

Soluciones de IoT para Hardware

Agilice las operaciones de su empresa con la combinación correcta de hardware gestionado, listo para el uso, de destacados fabricantes de equipos originales.

Aprende Más

Dispositivos de IoT

Obtenga eficiencias con la adquisición, el proceso de preparación, el armado y el aprovisionamiento para soluciones integrales basadas en tabletas y tecnologías ponibles.

Aprende Más

Servicios de IoT basados en la localización

Mejore los resultados de su solución de IoT con servicios basados en la localización y la habilitación centralizada de aplicaciones.

Aprende Más

Gestión de ciclo de vida de soluciones de IoT

Implemente, gestione y dé mantenimiento a una solución exitosa de IoT desde el desarrollo de la estrategia hasta la retirada de productos al final de su vida útil.

Aprende Más