Como casi todo proveedor de seguros podrá confirmar, la pérdida de clientes es un problema fundamental. Muchos clientes se sienten insatisfechos con las pólizas que obligan a los buenos conductores a pagar primas mayores para compensar por los conductores que corren altos riesgos, y también con los procesos de denuncia largos y engorrosos. 

Las compañías de seguros deben innovar de formas reconocibles y mensurables. También deben mejorar continuamente sus servicios para captar y mantener a sus clientes. Las tecnologías de IoT brindan las oportunidades más innovadoras de avances con soluciones enfocadas en el cliente, como los seguros basados en el uso y los procesos automatizados de denuncias. Esto permite a las compañías de seguro resolver problemas relacionados con la exactitud de las primas, los servicios personalizados, las presiones de los costos y los procesos empresariales.

Como un asesor neutro, experto y de confianza, KORE entiende los obstáculos que hay que enfrentar al desarrollar e implementar una estrategia de IoT. Brindamos a las aseguradoras la orientación necesaria para navegar con éxito el complejo ecosistema de IoT.

Con nuestra profunda comprensión de los mejores casos de uso, las tecnologías y las soluciones integrales diseñadas a la medida de la industria de los seguros, somos el proveedor integral de preferencia para ayudarlo a conseguir un desempeño empresarial transformador a través de IoT.

 

Seguros basados en el uso

  • Establezca tarifas de seguros personalizadas para los consumidores o los vehículos comerciales con base en las millas recorridas y los comportamientos específicos de conducción
  • Monitoree y mida con exactitud factores como la frecuencia de conducción, la velocidad, la aceleración y el frenado, para establecer una calificación de seguridad y una póliza personalizados
  • Fomente comportamientos más seguros entre los conductores con recompensas de descuentos en las pólizas, para reducir el número de siniestros
  • Los dispositivos inteligentes de rastreo, junto con una mayor cobertura de conectividad, permiten monitorear los vehículos de forma eficaz
Proceso automatizado de denuncia de siniestros

  • La inspección de siniestros en el lugar del incidente permite elaborar de forma rápida y eficaz informes sobre la severidad de los incidentes, el punto de impacto y la localización, entre otros factores
  • Las soluciones automatizadas reemplazan a los métodos de papeleo tradicionales para aumentar la exactitud de los datos de los siniestros
  • Procese las denuncias con mayor rapidez gracias a la capacidad de introducir datos/formularios en el lugar del incidente
  • Las soluciones para tabletas, junto con una mayor cobertura de conectividad, permiten a los agentes de seguros realizar inspecciones desde cualquier localización

Al brindar soluciones como los seguros basados en el uso y la gestión automatizada de denuncia de siniestros, IoT está ayudando a las compañías de seguros a atender mejor a sus clientes existentes, atraer nuevos negocios y reducir los costos de siniestros. Todo esto tiene un impacto considerable en las utilidades. Las soluciones de IoT permiten a las compañías de seguros recopilar en tiempo real datos de los conductores para medir factores observables y cuantificables, como las distancias recorridas, los patrones de horarios, la velocidad y el frenado. Las aplicaciones basadas en la nube de IoT permiten realizar denuncias de siniestros automatizadas en el lugar del incidente, y así obtener documentación más precisa y de forma más veloz, con un procesamiento más rápido. 

Además de recopilar datos y agilizar los procesos de denuncia, las aseguradoras pueden calcular primas más justas con base en los verdaderos comportamientos de los conductores, en vez de estadísticas demográficas. Estas soluciones de IoT recompensan —y retienen— a los clientes que conducen con precaución, y permiten ofertar productos que atraigan a los consumidores ideales. Estos avances no solo reducen la pérdida de clientes, sino que también aumentan la rentabilidad.

Con décadas de experiencia en IoT, KORE brinda a las compañías de seguros los recursos para implementar soluciones conectadas y proporciona los productos, los servicios y el conocimiento de la industria necesarios para llevar al mercado las innovaciones de IoT. KORE, un asesor independiente y experto con casi dos décadas de conocimiento y experiencia en IoT, brinda capacidades completas para la gestión global de IoT —comenzando por la elaboración de una estrategia integral y la evaluación de sus necesidades específicas—, a fin de simplificar la complejidad de IoT y ayudar a sus clientes aseguradores a conseguir el máximo retorno de su inversión en IoT:

  • Estrategia y preparación para IoT - En su función de asesor neutro de confianza, KORE ayuda a las empresas a evaluar su preparación para IoT y a elaborar una estrategia integral de IoT. Para hacerlo, trabaja en estrecha colaboración con usted a fin de analizar todas sus necesidades de IoT.

  • Gestión de aplicaciones y datos como servicio (Data as a Service, Daas) - Las soluciones flexibles de KORE permiten que las compañías de seguros dispongan de sus propias aplicaciones únicas, con su propia marca, para maximizar su valor. Además, su avanzada visibilidad de los datos permite que usted tome decisiones predictivas, basadas en los hechos, para aumentar su retorno de la inversión.

  • Informes y análisis - KORE lo ayuda a entender los patrones del tráfico de datos y adquirir una mayor comprensión de indicadores clave para la empresa, como el estado de red y de los activos, la eficiencia en el trabajo y el cumplimiento de las normas por parte de los operadores.

  • Conectividad y gestión de proveedores - Como un proveedor versátil e independiente, KORE brinda cobertura de conectividad de casi todos los principales proveedores, así como dispositivos de los principales fabricantes de equipos originales. KORE está preparada para agregar el valor de las tecnologías eSIM e iSIM a medida que estén disponibles para su despliegue a nivel global.

  • Gestión de redes y seguridad - La Nube de IoT de KORE es una red global desarrollada con objetivos especiales para IoT, que está diseñada para cumplir las normas más estrictas de seguridad y disponibilidad. Los servicios de la red virtual privada (VPN) de configuración rápida permiten que las empresas extiendan su LAN a la Nube de IoT de KORE y habilitan un encriptado completo de todo el tráfico de datos en ejecución.

  • Gestión de ciclo de vida de soluciones y servicios gestionados - Con un profundo conocimiento del ecosistema de IoT, los servicios profesionales y gestionados de KORE garantizan un despliegue exitoso desde el inicio del proyecto hasta su finalización, con abundantes opciones y capacidades de servicio.
KORE_Industries_Insurance_Solutions

Supere la complejidad y optimice la eficiencia

Elimine las dificultades: reemplácelas por resultados. Nuestra experiencia y nuestro enfoque en la industria de los seguros y nuestras soluciones tecnológicas versátiles y globales condensan una infinidad de posibilidades en la solución más útil y lógica aún para sus desafíos más complejos de implementación de IoT. Usted puede implementar rápidamente soluciones de IoT específicas para sus objetivos con un socio proveedor integral.

KORE_Industries_Insurance_Automated_Claims_Processing_Photo

Navegue hacia resultados óptimos

La gestión proactiva del desempeño acelera el impacto de su inversión en IoT y mejora sus resultados empresariales de forma mensurable. KORE ayuda a satisfacer sus necesidades continuas gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en IoT, y por ofrecer un alcance global, soluciones diseñadas a medida y agilidad de implementación. Para elaborar una propuesta de valor personalizada para su empresa, aplicaremos una estrategia de caso de uso enfocada, a fin de gestionar y simplificar el ecosistema complejo del IoT con una solución creada a la medida de sus requisitos de automatización de los seguros.

KORE_Industries_Insurance_Automated_Claims_Processing_Photo

Descriptores de productos y servicios

Gestión de la conectividad al IoT

Brinde un servicio de roaming con 400 proveedores y 180 países en todo el mundo, con conectividad de los principales proveedores de servicios de conexión celular y satelital.

Aprende Más

Soluciones de IoT para Hardware

Agilice las operaciones de su empresa con la combinación correcta de hardware gestionado, listo para el uso, de destacados fabricantes de equipos originales.

Aprende Más

Dispositivos de IoT

Obtenga eficiencias con la adquisición, el proceso de preparación, el armado y el aprovisionamiento para soluciones integrales basadas en tabletas y tecnologías ponibles.

Aprende Más

Servicios de IoT basados en la localización

Mejore los resultados de su solución de IoT con servicios basados en la localización y la habilitación centralizada de aplicaciones.

Aprende Más

Gestión de ciclo de vida de soluciones de IoT

Implemente, gestione y dé mantenimiento a una solución exitosa de IoT desde el desarrollo de la estrategia hasta la retirada de productos al final de su vida útil.

Aprende Más